La Fundación Salud Infantil pone en marcha en 2013 un proyecto de Cooperación al Desarrollo Técnico Internacional (CDTI) basado en el intercambio profesional cuyo objetivo es compartir formación. Incluye programas de enseñanza en Atención Temprana y otras materias socio-sanitarias vía online, así como presencial en el país de destino, ambos enfocados a profesionales y familias.
Esta herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y posibilidades del país, ofrece itinerarios formativos de manera gratuita.
Según la campaña mundial por la educación en la actualidad, 75 millones de niños y 774 millones de adultos no tienen acceso a la educación. Se trata de las personas más pobres del planeta y son precisamente las que más se beneficiarían si tuvieran la oportunidad de aprender (World Campaing for Education)
La formación profesional puede ser una herramienta para erradicar estas desigualdades, quienes obviamente no disponen de medios necesarios para acceder a una educación superior.
Para dar respuesta a esta situación, se pone en marcha FoundWorld. A través de esta plataforma, además de apoyar programas de organizaciones del sector, establece un medio de enseñanza y asesoramiento para profesionales de los países en vías de desarrollo que favorezcan su desempeño profesional.
La CDTI cuenta con tres vías de acceso a la formación:
Una de ellas, mediante itinerarios formativos diferenciados en niveles, que permite un plan de enseñanza en neurodesarrollo y materias socio-sanitarias, desde lo más básico a lo más especializado.
Otra vía, es la opción de sesiones clínicas. Se trata de un Foro online, en tiempo real, que permita la participación activa de los beneficiarios.
Y, por último, un repositorio de material técnico, cuyo acceso contiene documentos y videos de interés profesional.
Esta herramienta dispone de un espacio “En común” que ofrece posibilidades de conexión entre personas. Por ejemplo, los profesionales en formación de Perú, podrán compartir su experiencia con otros de España o cualquier otros país.
El equipo de formación y cooperación de la Fundación Salud Infantil, realiza estancias periódicas en los países en los que colabora y trabaja las formaciones que serán organizadas en la plataforma FoundWorld.
Esto garantiza una formación a medida, negociada con el país de destino, así como también, gratuidad y universalidad. Pero sobre todo garantiza que la transferencia del conocimiento sea práctica y útil.
La Agencia española de cooperación internacional al desarrollo (AECID) destaca unas prioridades geográficas de acción. En esta distribución se incluyen países de asociación menos avanzados o de ingresos bajos, países de asociación de renta media, y países de cooperación avanzada.
La Fundación Salud Infantil, con registro en la AECID con ONGD, actúa en los siguientes territorios.
En caso de dudas, rellene este formulario con su consulta.
Le responderemos en breve. Gracias.